Guanajuato Capital

Aplicarán estrategia ‘Un compromiso 100 acciones’ para erradicar violencia hacia las mujeres

Anabel Pulido López, directora del instituto, reconoció que la estrategia se basa en la prevención para que se elimine la violencia en cualquier espacio público y privado
Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. 27 de Noviembre 2018.- En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Instituto para las Mujeres de Guanajuato (IMUG), presentó la estrategia ‘Un compromiso, 100 acciones’, con el fin de unir a toda la sociedad e instituciones para erradicar la violencia y discriminación a las mujeres.

Anabel Pulido López, directora del instituto, reconoció que la estrategia se basa en la prevención para que se elimine la violencia en cualquier espacio público y privado, donde se privilegie la libertad de las mujeres y niñas, así como sus derechos humanos.

Con ello, mencionó que la campaña ya inició y han estado realizando talleres, capacitaciones, presentado obras de teatro, marchas, pláticas y actividades para concientizar y sensibilizar a la población sobre el problema.

Recalcó que debe haber un ‘alto’ a la violencia, pues son alarmantes las cifras que existen ya que siete de cada 10 mujeres sufren de violencia, y una de cada tres han vivido de violencia física o sexual.

Subrayó que parte del problema social, es por la desigualdad entre el hombre y la mujer, donde sigue existiendo la dominación de sexos y la superioridad que se quiere imponer.

Finalmente insistió que, atendiendo a las recomendaciones, se debe ver por la prevención a la violencia, por lo cual invitó a la población a sumarse a la estrategia y conocer más de ella a través de las redes sociales y página web del IMUG.