Tras el periodo de multas de cortesía que se aplicó a manera de concientización, la Dirección de Tránsito y Policía Vial ha impuesto más de 800 infracciones usuarios de motocicletas que no portan casco o que viajan más de dos personas en una motocicleta, señaló el titular de la dependencia Francisco Frías Méndez
Roberto Lira
Celaya, Gto. a 30 de agosto del 2021.- Tras el periodo de multas de cortesía que se aplicó a manera de concientización, la Dirección de Tránsito y Policía Vial ha impuesto más de 800 infracciones usuarios de motocicletas que no portan casco o que viajan más de dos personas en una motocicleta, señaló el titular de la dependencia Francisco Frías Méndez.
El funcionario detalló que desde hace dos semanas se terminó el periodo de multas de cortesía que se realizó para concientizar a los motociclistas sobre la necesidad del uso de equipo de protección, por lo que durante este lapso se han aplicado 800 infracciones efectivas.
El director de Tránsito y Policía Vial destacó que los principales motivos de las infracciones han sido por o usar casco de seguridad o por viajar más de dos personas en una motocicleta, siendo en este caso hasta cinco las personas que se han identificado viajando en un vehículo.
De la misma manera, Frías Méndez destacó que conducir y viajar en una motocicleta sin usar casco protector es motivo de infracción de hasta mil 800 pesos, sin embargo, estos operativos no se realizan con fines recaudatorios sino para hacer conciencia del uso de equipo de seguridad para evitar resultados trágicos en caso de accidente.