Al no ser utilizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana las comandancias construidas en San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo serán reacondicionadas como Centros de Atención Inmediata a la Ciudadanía (CAICI) que funcionarán como una extensión del gobierno municipal en estas comunidades, asimismo, de planea construir otro centro de este tipo en San Miguel Octopan, informó el presidente Municipal Javier Mendoza Márquez.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 19 de Noviembre del 2021.- Al no ser utilizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana las comandancias construidas en San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo serán reacondicionadas como Centros de Atención Inmediata a la Ciudadanía (CAICI) que funcionarán como una extensión del gobierno municipal en estas comunidades, asimismo, de planea construir otro centro de este tipo en San Miguel Octopan, informó el presidente Municipal Javier Mendoza Márquez.
La comandancia de Rincón de Tamayo costó seis millones 560 mil pesos y tiene 11 años que se construyó, la de San Juan de la Vega se construyó durante la administración municipal 2015-2018 con una inversión de 13 millones 221 mil pesos y desde su construcción ninguna se ha puesto en funcionamiento.
El presidente municipal explicó que serán espacios para recibir trámites y peticiones de todas las áreas del gobierno municipal, así como para que él y otros funcionarios acudan a atender directamente a la ciudadanía.
Esta infraestructura está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por lo que se deberá hacer un proceso administrativo para que puedan ser utilizadas para ese fin, asimismo, ambas comandancias deberán adecuarse para instalar estos centros y en el caso de la de San Juan de la Vega se deben reparar los vicios ocultos que fueron encontrados y por lo que no se ha puesto en funcionamiento.
En tanto al proyecto de San Miguel Octopan al no haber un inmueble ya construido en la comunidad, se debe trabajar desde cero, contar con un predio, hacer el proyecto ejecutivo y conseguir el recurso para su construcción, sin embargo, el alcalde de Celaya confía en concluir este proyecto antes de terminar la administración.