El cronista de Celaya Fernando Amate sufrió cinco infartos cerebrales, hasta el momento reportó que se encuentra en recuperación y posiblemente regrese a retomar su actividades en dos semanas.
José Rentería
Celaya, Gto; 11 de febrero de 2021.- El cronista de Celaya Fernando Amate sufrió cinco infartos cerebrales, hasta el momento reportó que se encuentra en recuperación y posiblemente regrese a retomar su actividades en dos semanas.
En voz del propio cronista detalló que hace una semana tuvo un desvanecimiento y los estudios que se le realizaron arrojaron cinco infartos cerebrales menores causantes de la pérdida de la movilidad del brazo y pierna izquierda.
El funcionario informó que no hay daños cognitivos y se encuentra bien del habla, la memoria y aseguró que continúa trabajando en casa con la redacción de su nuevo libro ‘Breve historia de los barrios de Celaya’.
Finalizó que ante la situación económica del municipio, las dos personas que asisten al cronista, tuvieron que ser dadas de baja y detalló que ante el panorama actual de su salud requerirá de alguien que apoye en sus labores aunque es consciente de la situación económica del municipio y del país.