La Secretaría de Seguridad Ciudadana está obligada a alimentar a todas las personas que ingresan a los centros de detención.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 12 de junio del 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana está obligada a alimentar a todas las personas que ingresan a los centros de detención el tiempo que permanezcan detenidos, esto con el fin de no vulnerar sus derechos, comentó el titular de dicha dependencia, Jesús Rivera Peralta.
El funcionario comentó que en promedio se llega a recibir entre 15 y 18 personas por día en los separos, sin embargo, no todos son remitidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sino también los ingresos de la Agencia de investigación Criminal del Estado, Guardia Nacional, SEDENA, FSPE, y a todos se les debe dar alimentación.
Asimismo, explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con un comedor en la Comandancia Norte para el servicio de las y los oficiales y de ahí se les presta el servicio para alimentar a los detenidos.
El pasado 31 de mayo la Comisión de Hacienda aprobó la reasignación de 300 mil pesos para dar suficiencia presupuestal a la alimentación de las personas detenidas, así como para el servicio de café para reuniones del secretario de seguridad.