El obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, dio inicio formal a la celebración de los 50 años de la Diócesis de Celaya.
Redacción
Celaya, Gto; 17 de abril del 2023.- Con la lectura del decreto del año jubilar, el obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, dio inicio formal a la celebración de los 50 años de la Diócesis de Celaya, en las que se tendrá como sede la catedral del Sagrado Corazón, y los santuarios del Padre Nieves y el de San Martín de Terreros.
Aguilar Ledesma expuso que durante este año jubilar se concede la indulgencia plenaria a los fieles católicos a través de la confesión y participación en las celebraciones religiosas de las iglesias de la Diócesis, entre otras acciones.
Uno de los aspectos religiosos que se realizarán con motivo del inicio del año jubilar será la apertura de la puerta santa que se llevará a cabo el 18 de abril en tres sedes: la Catedral del Sagrado Corazón, y los santuarios de del Padre Nieves, en Cortazar, y el de San Martín de Terreros, en Dolores Hidalgo.
En el caso del Seminario Diocesano del Beato Fray Elías del Socorro Nieves, la ceremonia eucarística será presidida por el obispo emérito de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia; en el santuario de San Martín de Terreros la celebración será encabezada por Gonzalo Alonso Guerrero, obispo de Tehuacán, Puebla, originario de San Luis de la Paz; para la sede de Catedral el obispo de la Diócesis de Celaya será quien presida la ceremonia.