Celaya

Defraudan al municipio de Celaya supuestos funcionarios federales.

El municipio de Celaya fue defraudado por una presunta dependencia federal que entregaría apoyos en especie.

Roberto Lira.

Celaya, Gto, 26 de abril del 2022.- El municipio de Celaya fue defraudado por una presunta dependencia federal que entregaría apoyos en especie, el hecho fue denunciado a la Fiscalía General del Estado y se encuentra en investigación. Aunque no se mencionó la cantidad entregada por el municipio, el director Jurídico Jorge Ramírez, señaló que la cuenta a la que se deposito fue inhabilitada. 

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que a principios del mes de marzo se recibió en la Secretaría Particular un oficio de una dependencia federal, sobre un donativo en especie para el municipio, y que para ser entregado se requería cubrir el gasto por transportación y otros servicios, sin embargo, resultó ser una presunta usurpación de identidad de funcionarios federales. 

Por su parte, el director jurídico, señaló que se presentó una denuncia penal y la cuenta a la que se depositó el recurso municipal se congeló y se está buscando que se reintegre a las arcas municipales. 

Los funcionarios señalaron que el presunto fraude fue detectado cuando se realizó la visita a la dependencia federal que haría la donación, sin embargo, en dichas oficinas no tenían conocimiento del trámite, por lo que se inició el proceso de denuncia.