Celaya

Desaparecen 8 mujeres en Celaya durante la última semana 

En un hecho sin precedentes en el municipio seis mujeres desaparecieron en Celaya de manera simultánea.

Roberto Lira 

Celaya, Gto. 14 de marzo 2023.- En un hecho sin precedentes en el municipio seis mujeres desaparecieron en Celaya de manera simultánea y dos más se agregaron a la lista de desapariciones en días posteriores, al respecto ya se activaron los protocolos correspondientes de búsqueda por parte del municipio y el estado. 

El coordinador de Derechos Humanos en el municipio, Hugo Ricárdez Godoy, informó que la desaparición de las seis mujeres se dio el día siete de marzo y sus alertas quedaron activadas el miércoles 8, asimismo, el viernes fue activada otra alerta por una desaparición de una mujer en la comunidad de Estrada, y la última se registró durante la noche del sábado 11 en la colonia Arboledas de San Rafael. 

El funcionario resaltó que desde que se contó con los reportes se inició a difundir la información sobre las desapariciones en redes sociales y la Célula Municipal de Búsqueda inició acciones en la zona de la desaparición. 

Asimismo, comentó que la Fiscalía General del Estado es la responsable de la investigación de estos casos, por lo que no se tiene conocimiento si las mujeres son familiares o el que hacían en esa zona al momento de la desaparición.