Cortazar

Saldo blanco tras festividad al padre nieves en Cortazar

La coordinación de protección civil del municipio de Cortazar reportó saldo blanco durante la festividad en honor al padre Nieves.

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 14 de marzo 2023.-

La coordinación de protección civil del municipio de Cortazar reportó saldo blanco durante la festividad en honor al padre Nieves, con la asistencia de entre 8 mil y 10 mil personas. Salvador Juárez, coordinador de protección civil, señaló que desde las cuatro de la mañana del diez de marzo realizaron recorridos de vigilancia en la carretera Cortazar-Salvatierra para abanderar a las personas que cada año realizan un recorrido a pie, desde la colonia Alameda hasta la cruz del padre cerca de la comunidad Las Fuentes y posteriormente llegaron a la comunidad de Cañada de Caracheo.

Así mismo señaló que durante el día se realizaron algunas revisiones a comercios, en especial con los de venta de comida, esto para verificar que tuvieron bien su instalación por el uso de gas, realizando algunas recomendaciones para evitar accidentes.

“Durante las festividades de la comunidad de Cañada de Caracheo, del padre Nieves, se registró un saldo blanco, se realizaron algunas inspecciones a comercios, se brindó apoyo a peregrinos, afortunadamente no tuvimos una incidencia de relevancia, un aproximado de 8 a 10 mil personas estuvieron visitando el templo del padre nieves en Cañada durante sus festividades, iniciaron desde las 5 de la mañana con los peregrinos hasta 8, 9 de la noche”.

La festividad al padre Nieves se realiza cada año, el diez de marzo conmemorando su aniversario luctuoso, después de haber sido asesinado en esta fecha, pero del año de 1928 durante la guerra cristera y fue declarado beato el 12 de octubre de 1997 por el papa Juan Pablo II. Desde hace muchos años miles de fieles asisten para agradecer algún favor recibido o pedirle por alguna necesidad.