Guanajuato Capital

Reinaugura Navarro foro de la Plaza de la Hermandad

La rehabilitación del foro incluyó la instalación de 405 butacas, una nueva velaria con una vida útil de hasta 12 años e iluminación escénica multicolor.

Redacción

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reinauguró el foro de Plaza de la Hermandad, un espacio cultural y recreativo rehabilitado con una inversión de un millón 917 mil pesos.

Alejandro Navarro señaló que la zona de la Ex Estación del Ferrocarril se convierte en un polo cultural, en el que las familias tendrán un espacio de recreación y convivencia con presentaciones y exposiciones de diversos grupos artísticos, tanto de los ámbitos musical y teatral como de la danza y de las artes visuales.

Añadió que estas acciones, además de contribuir a la cohesión familiar, abonan a la reactivación de toda la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, donde se planea construir el Museo de la Niña y del Niño y un mercado artesanal.

La rehabilitación del foro incluyó la instalación de 405 butacas, una nueva velaria con una vida útil de hasta 12 años e iluminación escénica multicolor, además de acciones complementarias de mantenimiento, pintura, y alumbrado en los alrededores e impermeabilización de los vestidores y de la cabina.

En el acto inaugural estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith; la secretaria de Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado Zárate; la síndico Stefany Martínez, y el regidor Carlos Chávez, además de representantes del sector turístico y titulares de diversas áreas de la Administración Municipal y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).