CelayaSan Miguel de Allende

Descarta Protección Civil riesgos en Celaya por desfogue de la presa Allende

El desfogue de 50 metros cúbicos por segundo que inició este lunes en la Presa Allende no representa un riesgo para la población de Celaya, por ahora, el Río Laja se encuentra en un nivel amarillo, señaló el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza.

Roberto Lira
Celaya, Gto; 5 de septiembre del 2021.- El desfogue de 50 metros cúbicos por segundo que inició este lunes en la Presa Allende no representa un riesgo para la población de Celaya, por ahora, el Río Laja se encuentra en un nivel amarillo, señaló el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza.
El funcionario explicó que luego de dos días sin lluvia en el municipio el cauce del río ha bajado considerablemente por lo que el desfogue de la presa Allende no significa un riesgo para la población, sin embargo, se debe mantener la vigilancia para estar preparados ya que en su trayecto de San Miguel Allende a Celaya escurren diferentes cuerpos de agua que pueden incrementar el nivel.
Por ahora, la dirección de Proyección Civil está haciendo recorridos para identificar puntos de riesgo en bordos dañados, los cuales serán reforzados con costales de arena y en caso de que incremente el nivel no haya desbordamiento.