León

La propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica afecta la libre competencia, daña a empresas, a los empleos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), rechazó la reciente iniciativa de reforma constitucional sobre el sector eléctrico presentada por el Ejecutivo Federal.

Daniel Vilches

León, 05 de octubre del 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), rechazó la reciente iniciativa de reforma constitucional sobre el sector eléctrico presentada por el Ejecutivo Federal. Ya que consideró que es contraria al bienestar de los consumidores de electricidad y limita la competitividad.

El presidente de la COPARMEX Metropolitana, Héctor Rodríguez Velázquez consideró en la importancia de continuar fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en beneficio del pueblo de México, pero ello a través de consolidar al sector energético en México con unas  creciente colaboración entre los diferentes actores, sean públicos o privados, mediante una participación integral y no excluyente.

Indicó que la inversión que el sector privado aporta al sector energético es y será determinante para abastecer de energía a los hogares mexicanos y a los negocios que activan la economía de este país, y que a su vez incentiva el desarrollo social.

Por ello comentó que la aprobación de la Reforma Constitucional desincentivar las inversiones de privados que realizaron sus modelos de negocios bajo el amparo de la Ley de Servicio Público de Energía  Eléctrica (LSPEE) y la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).