Celaya

Detectan medidor “fantasma” en deportiva Miguel Alemán Valdés 

La deuda millonaria a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte del municipio es producto de un medidor del estadio de beisbol Ciro Soto Lara que fue cancelado en 2016.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 1 de agosto del 2023.- La deuda millonaria a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte del municipio es producto de un medidor del estadio de beisbol Ciro Soto Lara que fue cancelado en 2016, pero siguió generando mediciones posteriormente que deberán ser pagadas por el municipio. 

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, informó que este lunes personal de la CFE realizó un análisis técnico de la instalación eléctrica de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde se detectó el medidor, del cual se desconoce quien hizo uso del mismo, además, de que no se ha hecho uso de la electricidad del estado de beisbol desde hace varios años. 

Andrés Barrientos dijo que el adeudo tendrá que pagarse, sin embargo, se buscará acercamiento con la CFE para exponer la situación y generar algún convenio de pago.  

De la misma manera, comentó que la electricidad de la deportiva ya se reestableció y aclaró que los pagos que se tienen que realizar se hicieron a tiempo y están pagados hasta el último mes en los cinco medidores registrados que tiene la deportiva, dos en el estadio Miguel Alemán Valdés, ubicados en oficinas administrativas y alumbrado de la cacha; dos de los que se encarga el SIDEC de la alberca y los gimnasios de vóleibol y de gimnasia; así como la electricidad general del complejo que paga el municipio.