El padre Palacios Torres señaló que el nuevo arzobispo de León fue obispo auxiliar de Zamora, Michoacán, por lo que conoce la región y tiene un contexto general de la provincia Eclesiástica del Bajío
Roberto Lira
Celaya, Gto; 15 de julio del 2024.- El vocero de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres, dio la bienvenida al nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, quien llegará a una arquidiócesis con problemáticas sociales comunes en todo el país, como la violencia y la migración.
El padre Palacios Torres señaló que el nuevo arzobispo de León fue obispo auxiliar de Zamora, Michoacán, por lo que conoce la región y tiene un contexto general de la provincia Eclesiástica del Bajío a la cual ahora estará coordinando.
Asimismo, el vocero de la Diócesis de Celaya dijo que el nuevo arzobispo encontrará una población católica más grande que en Tapachula, donde el catolicismo ronda el 60 por ciento de la población.
A casi dos años de que monseñor Alfonso Cortés Contreras presentará su renuncia como arzobispo de León, el pasado cuatro de julio el Papa Francisco nombró como sucesor a Jaime Calderón Calderón, obispo de Tapachula, quien tomará posesión el 19 de agosto.
JGMP