Aunque ya se terminó la construcción de gavetas y nichos en los dos panteones municipales de la zona urbana, estos solo ampliarán la vida útil de los cementerios dos o tres años máximo, por lo que aun en necesario continuar con el proyecto de crear un nuevo panteón municipal
Roberto Lira
Celaya, Gto. 3 de junio del 2021.- Aunque ya se terminó la construcción de gavetas y nichos en los dos panteones municipales de la zona urbana, estos solo ampliarán la vida útil de los cementerios dos o tres años máximo, por lo que aun en necesario continuar con el proyecto de crear un nuevo panteón municipal.
En la capilla del Panteón Norte se construyeron 380 nichos con capacidad para cuatro urnas cada uno y desde hace aproximadamente un mes ya fueron puestos en funcionamiento y se usaron los primeros.
Asimismo, en el Panteón Sur se construyeron 300 gavetas que se entregaron hace una semana, pero por la necesidad ya se habían usado las primeras en una entrega parcial.
Con estos espacios el panteón sur tiene un porcentaje del cinco o siete por ciento de disponibilidad con lo esto se aumenta a dos o tres años más con un uso normal de ocupación, ya que recordó que por la pandemia el año pasado incrementó el uso de los panteones.
Para la construcción de un nuevo panteón se requiere de reserva territorial para iniciar a trabajar en el proyecto ejecutivo, para lo cual ya se tienen varias opciones de predios que podrían ser factibles a este plan, pero aún están siendo evaluados.