Celaya

Entra en vigor Reglamento para el ejercicio del erario en el municipio de Celaya

Celaya es el primer municipio del estado en contar con un reglamento para el ejercicio y control de los recursos públicos, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del estado y entró en vigor el pasado miércoles

Roberto Lira
Celaya, Gto. a 19 de agosto del 2021.- Celaya es el primer municipio del estado en contar con un reglamento para el ejercicio y control de los recursos públicos, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del estado y entró en vigor el pasado miércoles.
El Reglamento para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Municipio de Celaya entró en vigor el pasado 18 de agosto al ser publicado en el Periódico Oficial del Estado. Es el primero de su tipo que se pone en marcha en el estado, con esta reglamentación se busca generar una mayor eficiencia, honestidad y transparencia en el uso de los recursos públicos de las dependencias centralizadas y descentralizadas de la administración municipal, explicó el regidor Mauricio Hernández Mendoza.
El edil también explicó que a partir de la publicación del reglamento las dependencias municipales cuentan con 90 días para cumplir con las disposiciones que el reglamento establece, como lo es la creación de un comité de control interno y un plan anual de administración de riesgo, por mencionar algunos.
Asimismo, otro de los aspectos que trata este reglamento es que los sueldos de las dependencias paramunicipales deberán ser congruentes al tabulador de sueldos de la administración centralizada, donde, por ejemplo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) su tabulador de sueldos es desproporcionado con respecto al de la administración centralizada, entonces, la oficialía mayor tiene la obligación de vigilar que las desproporciones se corrijan y que las descentralizadas se justen a las centralizadas.