Celaya

Entregan 15 mil paquetes escolares para apoyo a la economía de las familias celayenses

En total son 15 mil paquetes escolares los que se adquirieron y entregaron

Redacción

Celaya, Gto.; a 2 de febrero del 2024.- Con el objetivo de colaborar con la economía de las familias y contribuir al desarrollo de la educación de niñas, niños y jóvenes, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la entrega de 15 mil paquetes de útiles escolares destinados a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las colonias, barrios y comunidades del municipio.

Con la presencia de padres de familia y algunos de los niños beneficiados, delegados, presidentes de colonos, representantes comunitarios y autoridades educativas, se realizó la entrega de los paquetes escolares, en evento donde el presidente de Celaya compartió un mensaje invitando a los padres de familia a seguir apoyando y atentos al desarrollo de sus hijos, para que en el futuro sean ciudadanos de provecho para la sociedad.

“Como autoridades municipales tenemos el gran compromiso de priorizar estas acciones que benefician la economía de las familias pero que también incentivan y promueven el desarrollo integral de las niñas, los niños y los jóvenes, es por eso que estamos aquí, en este evento que es un programa de apoyo a la educación, un programa de apoyo a la economía de las familias y para trabajar en la reconstrucción del tejido social. Pretendemos que los niños y niñas sean ciudadanos de provecho a la sociedad y a la patria”, afirmó.

En total son 15 mil paquetes escolares los que se adquirieron y entregaron para ser distribuidos entre la población que más lo requiere, de los cuales 3 mil son para niños de preescolar, 6 mil para estudiantes de primaria y 6 mil para los de secundaria.

En la entrega de paquetes escolares estuvo presente el delegado de educación de la Región Este, Rito Vargas Varela; el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, y la directora municipal de Educación, Guadalupe Minerva Galicia.

IDHM