Celaya

Esperan 15 frentes fríos antes de terminar este año

En lo que va de noviembre se han registrado seis frentes fríos y se espera que lleguen otros cuatro antes de terminar el mes.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 24 de noviembre del 2022.- En lo que va de noviembre se han registrado seis frentes fríos y se espera que lleguen otros cuatro antes de terminar el mes, con lo cual la temperatura ha bajado en Celaya hasta los seis grados en las zonas altas. 

El director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, informó que en la mancha urbana del municipio se han detectado temperaturas entre los 12 y los 14 grados por las mañanas, lo que aún no representan una fuerte afectación por el clima, sin embargo, para diciembre se esperan más de 10 frentes fríos y baja temperatura. 

Asimismo, comentó que con motivo del inicio de las bajas temperaturas se han iniciado los recorridos preventivos encontrando a cinco personas en situación de calle a quienes se le invitó a un albergue, pero prefirieron seguir durmiendo en la calle. 

Asimismo, se tiene contacto con los delegados de las comunidades que se encuentran en zonas altas del municipio para que los canalicen con la población más vulnerable y apoyarlos.