Celaya

Exhortan a celayenses a no peregrinar a San Juan de los Lagos.

Ya que este año la basílica de San Juan de los Lagos no será abierta a peregrinos, el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral, pidió a los celayenses evitar el viaje, asimismo, hará un llamado a sus similares del Estado de México y Querétaro para que no permitan peregrinaciones que puedan pasar por Celaya. 

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 13 de Enero del 2022.- Ya que este año la basílica de San Juan de los Lagos no será abierta a peregrinos, el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral, pidió a los celayenses evitar el viaje, asimismo, hará un llamado a sus similares del Estado de México y Querétaro para que no permitan peregrinaciones que puedan pasar por Celaya. 

Cada año, el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos recibe a unos dos millones de personas para celebrar a la imagen milagrosa, de Celaya, parten alrededor de 10 mil personas y un número similar cruza la ciudad en su peregrinación hacia esa sede, sin embargo, para este año la pandemia de la COVID-19 no permitirá la apertura de la iglesia, por lo que se busca hacer conciencia en los “San Juaneros” para que no realicen este viaje.

El oficio enviado a la Dirección de Protección Civil también hace la recomendación a los peregrinos a que se queden en casa y veneren a la virgen desde sus lugares de origen. 

En ese mismo sentido, Villa Corral dijo que se replicará esta petición a Protección Civil del Estado de México y Querétaro, así como de los lugares donde salen peregrinaciones y en caso de que lleguen a salir se les interceptará en su llegada a Celaya, se procurará persuadirlos con recomendaciones e información acerca del cierre del santuario.