Marcelo Montiel Olmedo señaló que desde el 2015 las credenciales para votar tienen una vigencia de 10 años
Roberto Lira
Celaya, Gto. 4 de diciembre de 2023.– El Instituto Nacional Electoral se encuentra en una campaña permanente de renovación de las credenciales para votar que requieran de algún trámite como inscripción al padrón electoral, cambios de domicilio, corrección de datos, reposición y renovación, la cual termina el próximo 22 de enero.
En ese sentido, Marcelo Montiel Olmedo, vocal del registro federal de electores, comentó que desde el 2015 las credenciales para votar tienen una vigencia de 10 años, es decir que el 31 de diciembre vencerán las tramitadas en el 2013, sin embargo, estas credenciales podrán ser utilizadas en la votación del 2 de junio del 2024, asimismo, podrán ser utilizadas como método de identificación.
Asimismo, mencionó que la fecha límite de esta campaña es para los trámites de corrección de datos, cambio de domicilios, inscripción, reincorporación y reemplazo de la credencial; para quienes extravíen o les hayan robado este documento hay un plazo al último día de febrero, o bien, pasando esta fecha se puede realizar la reimpresión de la credencial sin modificación de datos.
Los trámites se podrán realizar en los dos módulos del INE ubicados en plaza Dorada y avenida Insurgentes de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes; los sábados abrirá de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, solamente en el ubicado en Insurgentes.