Celaya

Expondrá obispo de Celaya estado de la Diócesis al papa 

El obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, se encuentra en Roma para dar un informe al Papa Francisco.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 24 de abril del 2023.- El obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, se encuentra en Roma para dar un informe al Papa Francisco, así como, presentar las circunstancias en las que se encuentra la sociedad de los municipios que la integran.  

El vicario general de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres, informó que, tras su participación en la Asamblea Nacional de Obispos, el prelado celayense partió al Vaticano donde se entrevistará con el sumo pontífice. Ahí presentará un informe del estado que guarda la Diócesis de Celaya, así como acciones pastorales que se realizan, y las circunstancias de inseguridad de la región donde se encuentra la Diócesis. 

Asimismo, comentó que una vez que se le presente el panorama de la Diócesis de Celaya el Papa podría emitir una carta pastoral en la que sugiera algún trabajo para mitigar las problemáticas que privan en la región, el cual sería aplicado no solo en la Diócesis de Celaya, sino también en la zona donde se encuentra.