Apaseo el Grande

Comerciantes que se instalaron en el Mercado San Juan siguen inconformes

Comerciantes en Apaseo el Grande, se vieron decepcionados por autoridades municipales al no cumplir los compromisos de realizar eventos masivos.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto; 24 de abril 2023.- Comerciantes que fueron reubicados al mercado San Juan en Apaseo el Grande, se dijeron decepcionados por las autoridades municipales al no cumplir los compromisos de realizar eventos masivos para reactivar la zona.

Incluso de los más de 15 que fueron reubicados en la explanada del mercado, ya se retiraron y se instalan en otro lugar particular en donde no existe posibilidad de ser retirados por parte del municipio.

El motivo principal es que no se cumplieron los compromisos establecidos por el municipio para aceptar la realización, entre los cuales era realizar eventos masivos para atraer personas al mercado además de que el alcalde José Luis Oliveros se comprometió a atender a los ciudadanos desde el mercado, situación que hizo en los primeros meses pero que los comerciantes aseguran ya no se realiza.

Y es que ya son tres meses instalados en el mercado San Juan y aseguran que no han tenido ventas ya que es poca la gente que transita en esta zona de la ciudad, por lo cual muchos decidieron retirarse y buscar opciones para poderse colocar de manera legal y evitar ser retirados de las calles.

«Ya son tres meses, fue en enero, tres meses, una de las varias condiciones para venirnos para acá, el alcalde dijo que el ya no iba a recibir a la gente en la presidencia que iba a recibirlos aquí para que estuviera jalando la gente y hubiera movimiento, cosa que no ha hecho, igual nos ha dicho que iba de todos los eventos que se iban a hacer, cuando nos movieron para acá, iba moverlos aquí al mercado San Juan, cosa que tampoco ha hecho».

El más claro ejemplo dijeron los comerciantes es que el evento más próximo que se tiene planificado es la celebración del día del niño, el cual no se realizará en el mercado sino en la explanada de Los Perros como es conocida de ahí la molestia que tienen los comerciantes quienes dijeron han tenido perdidas desde que aceptaron la reubicación.

Señalaron que si se han hecho trabajos para incentivar el flujo como la modificación de rutas para que personas de comunidades pasen por la zona sin embargo únicamente van a esperar el camión y no compran, por lo que ya es poco el tiempo que durarán en esta zona ya que no pueden tolerar más, el no vender.