Celaya

Exponen obras pictóricas de estudiantes y artistas de la región

25 obras pictóricas de alumnos y artistas de la región serán exhibidas en escuelas de los ocho municipios que integran la Delegación de Educación V Este. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 3 de junio del 2022.- 25 obras pictóricas de alumnos y artistas de la región serán exhibidas en escuelas de los ocho municipios que integran la Delegación de Educación V Este. 

La exposición “Colores de la Paz” es coordinada por José Alejandro Mojica Peña, promotor intercultural de la Secretaría de Educación, quien explicó que esta es una exposición colectiva-itinerante, que tiene como principal objetivo acercar el arte a los diferentes planteles educativos de la región, buscando generar un ambiente de cultura y paz en la comunidad educativa. 

Alejandro Mojica detalló que las pinturas son obras realizadas por jóvenes desde los 15 años, hasta personas de 55 años, quienes ingresaron sus piezas a través de una convocatoria. 

Actualmente se cuenta con 25 piezas que se exhibirán en al menos dos escuelas de cada municipio de la región, pero se irán agregando más obras de estudiantes, así como los cuadros realizados para ilustrar los libros de lengua indígena.