Celaya

Falta de instalaciones propias limita crecimiento del CETAC 06 de Celaya

Este plantel fue creado en el 2014 y tendría instalaciones propias un par de años después, sin embargo, la obra está detenida desde el año 2017.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 17 de abril del 2024.- A casi 10 años de su creación el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) 06, continúa trabajando en instalaciones provisionales, ya que las instalaciones que se construirían para esta escuela permanecen inconclusas desde hace siete años, lo que ha impedido un mayor crecimiento del plantel.

Pilar Varela, directora del CETAC 06 de San José de Guanajuato, recordó que este plantel fue creado en el 2014 y tendría instalaciones propias un par de años después, sin embargo, la obra está detenida desde el año 2017 y sus 245 estudiantes continúan recibiendo clases en la telesecundaria No. 74 de San José de Guanajuato, las cuales no son las adecuadas para el nivel medio superior.

La docente señaló que es urgente contar con instalaciones propias para un mejor desarrollo de los estudiantes, por lo que espera que pronto se pueda desatorar el tema y se continue con la construcción de las instalaciones del CETAC 06.

Actualmente el CETAC 06 cuenta con una matrícula de 245 estudiantes y ofrece cuatro carreras técnicas: administración de recursos humanos, logística, vida saludable y acuacultura. Para el actual proceso de inscripciones aun cuentan con disponibilidad de fichas.

IKVO