Celaya

Falta publicación de reglamento de Justicia Cívica para aplicar nuevos sistema en Celaya

Aun cuando ya se tiene prácticamente todo listo para la aplicación de la justicia cívica en Celaya se requiere de la oficialización de su reglamento para iniciar con este nuevo sistema.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 3 de noviembre del 2022.- Aun cuando ya se tiene prácticamente todo listo para la aplicación de la justicia cívica en Celaya se requiere de la oficialización de su reglamento para iniciar con este nuevo sistema. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, informó que 300 elementos de la Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial ya fueron capacitados, así como jueces y personal de la dependencia para la aplicación de este sistema, sin embargo, aún se requiere de la publicación del reglamento en el Periódico Oficial del Estado para que sea aplicable. 

Actualmente se está trabajando en la construcción de tres juzgados en la Comandancia Norte y uno más en la Comandancia de Pípila, así como el resto de infraestructura que requiere este sistema, en los que se están aplicando dos millones 200 mil pesos.