Elva Ibarra Valencia, Coordinadora del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria III, hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia en las medidas sanitarias que dicta la secretaría de salud, pues en día anteriores se ha observado un incremento en los casos de COVID-19.
José Rentería
Celaya, Gto; 29 de octubre de 2020.- Elva Ibarra Valencia, Coordinadora del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria III, hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia en las medidas sanitarias que dicta la secretaría de salud, pues en día anteriores se ha observado un incremento en los casos de COVID-19.
Aclaró que de continuar de esta manera podría existir un cambio en el semáforo y retroceder, por ello pidió evitar las aglomeraciones en las diferentes festividades que se avecinan.
La coordinadora recordó que las medidas básicas como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas se están relajando, al igual que las visitas y reuniones familiares que son lo que ha generado una mayor movilidad y a su vez un mayor contagio.
Afirmó también que, aunque suene repetitivo se seguirán realizando los llamados y recordatorios pues toda vida es valiosa y ante una nueva enfermedad de la cual no se tiene vacuna es prioritario seguir las medidas para salvaguardar la seguridad en cuestiones de salud de toda la población.