Roberto Lira
Celaya, Gto. a 30 de abril del 2021.- Convocado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Javier Mendoza Márquez exhortó a sus contendientes a que, una vez concluido el proceso electoral, todos se despojen de los intereses políticos y de las camisetas partidistas para ponerse la de Celaya para trabajar juntos de la mano.
Enfatizó que el Municipio requiere de la participación y del compromiso de todos los celayenses, y que como candidatos son los más obligados a cumplir con el compromiso con Celaya y con los ciudadanos.
El abanderado del PAN ofreció cumplir los compromisos del pacto signado, pues es su mística de trabajo y así se ha conducido en cada una de las acciones que ha realizado en su vida, y no solo por la coyuntura del proceso electoral.
Mendoza Márquez expresó su respeto por cada uno de los candidatos que contienden por la Presidencia Municipal y consideró que los ciudadanos están cansados de los políticos y la política, porque se incurre en descalificaciones.
El Pacto de civilidad promovido por el IEEG tiene la finalidad de promover entre los candidatos un compromiso público con la democracia, pero sobre todo con la ciudadanía celayenses. Con la suscripción del pacto se busca refrendar el compromiso de las candidaturas para realizar las campañas en un entorno de convivencia pacífica, con propuestas, por encima de las descalificaciones.