Celaya

Impulsan a MIPYMES para ser proveedoras del sector automotriz

Redacción

Celaya, Gto. a 4 de agosto de 2023.- Para continuar fomentando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas celayenses, la Dirección de Desarrollo Económico de Celaya y el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C., iniciaron el curso de acreditación CLAUGTO.

Este curso tiene como objetivo preparar a las y los empresarios con herramientas y conocimientos para poder convertirse en proveedores de la industria automotriz.

“Hemos sido aliados estratégicos del clúster automotriz y lo que queremos es poner esta oportunidad; como Municipio abrimos el camino, pero hay un tramo largo que tienen que recorrer. Además de la capacitación aprovechemos este networking para que se conozcan y establezcan relaciones comerciales”, dijo el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp.

El gerente de Operaciones del CLAUGTO, José Vargas Jiménez, dijo que desde hace un año formalizaron la colaboración con el municipio de Celaya y que mediante estos cursos trabajan en una línea que busca que “las empresas locales se incluyan dentro de una cadena de suministro que está creciendo”.

Al concluir el curso y acreditación el mismo Clúster Automotriz de Guanajuato A.C., promueve a las micro, pequeñas y medianas empresas entre sus integrantes, seguros de que sus procesos y producción cuentan con estándares más altos para seguir escalando en la industria.

Esta capacitación forma parte de las actividades de la alianza del municipio de Celaya con el CLAUGTO para respaldar a las empresas, pues se logra que éstas crezcan y genera un impacto directo en el desarrollo económico de la ciudad, concluyó Eduardo Knapp Hernández.