Celaya

INCLUDIS Celaya presenta su Jornada de Inclusión 2023

Se realizarán diferentes actividades en conmemoración al “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que es el 3 de diciembre 

Redacción

Celaya, Gto.; a 22 de noviembre del 2023.- El Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS) junto con distintas dependencias y asociaciones civiles llevarán a cabo una serie de eventos de concientización que conforman la Jornada de la Inclusión 2023, del 27 de noviembre al 4 de diciembre. 

 

La jornada se inaugurará el 27 de noviembre con una serie de conferencias y dinámicas en materia de inclusión, en el Centro Interactivo Ximhai, a las 9:30 de la mañana.

 

El 28 de noviembre se llevará a cabo una edición más del evento “VIVE: Vida, Ilusiones, Valores y Éxito”, enfocado a concientizar a jóvenes, de 9:30 a 12:00 de la tarde en San Miguel Octopan.

 

El 29 del mismo mes se realizará una feria de empleo incluyente a cargo del Movimiento de Personas con Discapacidad, Juntos A.C., y Dirección de Educación, así como pláticas de concientización a cargo del INCLUDIS, que se llevaran a cabo en el Centro Interactivo Ximhai, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

El 1 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en la segunda sección del Parque Xochipilli, se presentará un concierto a cargo de la asociación AERIBAC, junto con diferentes asociaciones civiles de Celaya, DIF e INCLUDIS.

 

El 2 de diciembre se presentará una exhibición de “Paradeporte” junto con SIDEC, a las 10:00 de la mañana en la alberca de la Deportiva Miguel Alemán Valdés y el día 3 de diciembre se realizará una convivencia con los Toros del Celaya y Futbolistas de la primera división en la cancha uno de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, a las 11:00 de la mañana.

 

Para cerrar la jornada de la inclusión se realizará el “Premio Municipal de la Inclusión” en el Teatro de la Ciudad, el 4 de diciembre a las 6:00 de la tarde. Los interesados pueden consultar la página de Facebook Includis Celaya o marcar al 461 159 3254.

 

El director del INCLUDIS, Edgar Eduardo Ruíz Vargas, exhortó a la ciudadanía a formar parte de estos eventos, encaminados a fomentar la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad. 

IDHM