Celaya

Incrementan en Celaya “Fondo de Talentos”

 A partir de ahora, deportistas, artistas y estudiantes locales con trayectoria destacada que soliciten apoyo para asistir a competencias nacionales e internacionales, podrán acceder a un apoyo del “Fondo de Talentos” hasta por 30 mil pesos, cinco veces más al monto de apoyo que se otorgaba anteriormente.

Redacción.

Celaya, Gto. 20 de Octubre de 2021.- Salud García Rodríguez, síndica en el municipio de Celaya informó que a partir de ahora, deportistas, artistas y estudiantes locales con trayectoria destacada que soliciten apoyo para asistir a competencias nacionales e internacionales, podrán acceder a un apoyo del “Fondo de Talentos” hasta por 30 mil pesos, cinco veces más al monto de apoyo que se otorgaba anteriormente.

Apuntó que, ahora cualquiera de las y los ediles podrán recibir este tipo de solicitudes y turnarlas a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Detalló que también se estableció que el monto máximo de cada solicitante sea del 50 por ciento, es decir, si un talento requiere la cantidad de 50 mil pesos se le podrá apoyar máximo con 25 mil pesos, por ejemplo. Para lo que resta del año se tiene una bolsa de 190 mil pesos.

Las solicitudes, explicó,  serán revisadas por los integrantes de la Comisión, quienes podrán apoyarse de los miembros de otras comisiones si así lo considera pertinente. Una vez aprobado el apoyo, el solicitante deberá cumplir todos los documentos del uso de los recursos, de acuerdo al artículo 84 de los Lineamientos Generales en Materia de Austeridad, Racionalidad y Disciplina Presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2021.

Requisitos:

  • Solicitud por escrito, manifestando bajo protesta de decir verdad, que tiene necesidad de recibir el apoyo.
  • Comprobar ser originario de Celaya o tener residencia de al menos 5 años.
  • Evidencia documental que justifique el destino del apoyo y/o la futura participación del solicitante al evento deportivo, educativo, cultural y/o científico, según se trate.
  • Identificación oficial con fotografía del solicitante.
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
  • Cualquier otra documentación que se considere pertinente para la calificación de la solicitud

En el caso de menores de edad se requiere adicionalmente:

  • Solicitud por escrito de quien represente legalmente al menor, manifestando bajo protesta de decir verdad que tiene necesidad de recibir el apoyo.
  • Documento que acredite la representación legal del menor.
  • Identificación oficial con fotografía del representante legal.