Celaya

Inhabilitan patio de la casa de la cultura por tiempo indefinido

También se acordonó una parte del paso peatonal, en la parte exterior del inmueble, por desprendimiento de acabados.

Redacción 

Celaya,Gto; 07 de agosto 2023.- El Instituto de Arte y Cultura de Celaya informa que, a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, queda inhabilitado el patio central de Casa de la Cultura, a manera de prevención debido al desprendimiento de una pequeña parte de la moldura de cantera, en la parte superior del inmueble.

De la misma forma se acordonó una parte del paso peatonal sobre la calle Democracia, también a manera de prevención, debido al desprendimiento de una pequeña porción de lo que aparentemente son los acabados, en el muro exterior del inmueble.

Por recomendación de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Protección Civil se tomaron estas determinaciones, para evitar el paso peatonal por estas zonas

A la vez se solicitó la revisión de los daños por parte de la Dirección de Protección Civil, quien acudió para hacer una inspección exhaustiva y de la cual se está a la espera del dictamen correspondiente.

Por lo anteriormente expuesto no podrá realizarse, por el momento, ningún evento en el patio hasta que se tenga la resolución por parte de Protección Civil.

Es importante precisar que el acceso al edificio, los salones, oficinas y galerías de Casa de la Cultura no se ve interrumpido y será por el pórtico del mismo y a través de los corredores del claustro.

A todas las personas que acuden a este histórico lugar se les solicita su comprensión, reiterando que para el Instituto de Cultura y para el Gobierno Municipal, lo más importante es la seguridad tanto del personal que ahí labora como de las personas que asisten a los talleres artísticos, a visitar las galerías o a solicitar cualquier servicio.