Celaya

Inicia campaña de recolección de pilas, focos fluorescentes, toner y medicamento caduco

El centro de acopio estará instalado en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras de nueve de la mañana a tres de la tarde, para recibir exclusivamente baterías, focos fluorescentes, toners, medicamentos caducos y placas radiográficas.

Roberto Lira

Celaya, Gto a 20 de abril 2023.- Durante este viernes y sábado la Dirección de Medio Ambiente de Celaya llevará a cabo la primera campaña de recolección de residuos peligrosos de este año, en la que se estará recibiendo medicinas caducadas, toners, pilas, focos fluorescentes y placas radiográficas.

Marcela Vázquez Luna, coordinadora de la Unidad de Regulación y Control Ambiental, señaló que este tipo de residuos tienen algunos componentes peligrosos y no pueden ser llevados al relleno sanitario, por ello se entregan a una empresa que les da un confinamiento final.

La funcionaria detalló que el año pasado se recolectaron 511 kilogramos de pilas, mil 115 kilogramos de medicamento, mil 269 kilogramos de toner, 937 kilogramos de lámparas y 383 kilos de placa radiográficas.

El centro de acopio estará instalado en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras de nueve de la mañana a tres de la tarde, para recibir exclusivamente baterías, focos fluorescentes, toners, medicamentos caducos y placas radiográficas. Los residuos electrónicos y llantas se recolectarán en otra campaña.