Abigail Naranjo resaltó que se requiere mejorar las condiciones de la infraestructura vial
Roberto Lira
Celaya, Gto. 23 de enero del 2023.- Personas con discapacidad motriz tendrán la oportunidad de capacitarse en el manejo y uso de la silla de ruedas para tener una vida independiente y con más habilidades para sortear los obstáculos a los que se enfrentan en la ciudad.
Abigail Naranjo, instructora de la Asociación Vida Independiente, informó que la intención de estos cursos es que las personas con discapacidad puedan valerse por sí mismas y tengan las capacidades necesarias para vivir su vida como cualquier persona y para ello se les instruye en el manejo de la silla activa con la que se pueden movilizar de manera más fácil en la calle y librar las barreras arquitectónicas, subir y bajar escalones, banquetas y otros obstáculos que se les presentan.
Comentó que los trabajos están iniciando en Celaya con seis personas, pero en Cortazar ya se cuenta con un grupo de 36, a quienes se les han donado sillas de rueda a 22 de ellos. Asimismo, mencionó que en Celaya se estará trabajando en el Parque Morelos los lunes y sábados cada quince días.
De la misma manera, resaltó que se requiere mejorar las condiciones de la infraestructura vial, pues estas habilidades no son suficientes y se requiere de un mundo más accesible para las personas con movilidad reducida o invidentes
MMM