Celaya

Inicia Delegación de Educación V Este campaña “Abrigando Sueños”.

Con la intención de brindar prendas abrigadoras a los niños y niñas que carecen de recursos la Delegación de Educación V Este lanzó el programa “Abrigando Sueños”, en el que invita a la comunidad educativa y población en general a donar suéteres, bufandas o prendas invernales para ser entregadas a quienes lo requieren.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 29 de Noviembre de 2021.- Con la intención de brindar prendas abrigadoras a los niños y niñas que carecen de recursos la Delegación de Educación V Este lanzó el programa “Abrigando Sueños”, en el que invita a la comunidad educativa y población en general a donar suéteres, bufandas o prendas invernales para ser entregadas a quienes lo requieren.

José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, mencionó que muchos de los estudiantes de las zonas rurales, e incluso en algunas colonias del área urbana, no cuentan con los suficientes recursos para comprar ropa abrigadora y sufren las inclemencias de las bajas temperaturas del invierno, por lo que en un ejercicio para cultivar la solidaridad en la comunidad educativa se hace este llamado a donar artículos nuevos o en buen estado a quienes menos tienen.

Asimismo, Subías Miranda resaltó que a través de la red de voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato se ha logrado repartir más de 500 mochilas y paquetes de útiles escolares a las poblaciones más vulnerables de los municipios que comprenden la delegación, por lo que espera que haya una respuesta favorable de la ciudadanía en este nuevo programa y dar un poco de abrigo a los niños y niñas de escasos recursos.

La campaña ya está abierta y se estarán recibiendo las donaciones en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Población (USAE), así como en las oficinas de la Delegación Regional V Este durante el mes de diciembre.