Celaya

Inicia registro para transbordo.

A partir de este lunes los estudiantes de nivel medio y superior que tiene que tomar más de dos rutas del transporte público para llegar a su escuela o su casa podrán inscribirse para ser parte del plan piloto de transbordo.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 10 de enero del 2022.- A partir de este lunes los estudiantes de nivel medio y superior que tiene que tomar más de dos rutas del transporte público para llegar a su escuela o su casa podrán inscribirse para ser parte del plan piloto de transbordo.

Luego de más de año y medio de retraso, el plan piloto de transbordo para el transporte público iniciaría a funcionar este mes con el regreso de clases presenciales al 100 por ciento, por lo que a partir de este 10 de enero se estarán recibiendo las solicitudes para recibir este beneficio, informó el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto.

Martínez Soto recordó que los estudiantes que soliciten este servicio deberán estar ya inscritos en el presente ciclo escolar en el nivel medio o superior, asimismo contar con su credencial de prepago de estudiante y comprobar que para acudir a su centro de estudio requieren tomar más de dos camiones, además de presentar identificación y comprobante de domicilio a la Dirección de Movilidad y Transporte.

Con el transbordo, los estudiantes pagarán la tarifa preferencial de 5.5 pesos al subir al transporte público y durante un periodo de una hora podrán transbordar de una ruta a otra con una tarifa del 50 por ciento a la preferente, es decir 2.75 pesos.