Celaya

Iniciará construcción de subdelegación de Cruz Roja, municipio aporta 200 mil pesos

Luego de estar detenida por varios años, la subdelegación de la Cruz Roja Delegación Celaya iniciará su construcción en una semana.

Roberto Lira.

Celaya, Gto; 7 de junio del 2022.- Luego de estar detenida por varios años, la subdelegación de la Cruz Roja Delegación Celaya iniciará su construcción en una semana, para ello recibirá una aportación de 200 mil pesos del municipio. 

El presidente del consejo directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, informó que la obra total tendría un costo de tres millones de pesos, pero en su primera etapa, y para hacerla funcional se invertirá un millón de pesos. 

Por su parte, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, detalló que la Cruz Roja es una institución importante, por lo que no solo se le ha apoyado en este proyecto, sino que cada mes se les otorga un subsidio de 150 mil pesos y las aportaciones voluntarias de la ciudadanía en el pago del predial, que este año se han recabado más de 850 mil pesos. 

En su primera etapa, la subdelegación contará con un espacio para dos ambulancias, tres cajones de estacionamiento para visitantes, consultorio, oficinas administrativas, centro de comunicación, dormitorios, baños.