Con relativa calma inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra la Covid-19 en Celaya. Al inicio de la jornada se registraron algunas molestias de personas que bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos porque pedían ser vacunados antes que las personas de primera vez, fuera de este incidente se dio una jornada tranquila
Roberto Lira
Celaya, Gto; 15 de abril de 2021.- Con relativa calma inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra la Covid-19 en Celaya. Al inicio de la jornada se registraron algunas molestias de personas que bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos porque pedían ser vacunados antes que las personas de primera vez, fuera de este incidente se dio una jornada tranquila.
Pasadas las ocho de la mañana, hora señalada para el inicio de la vacunación, personas que se formaron hasta con 24 horas de anticipación se inconformaron por que se permitió el acceso a los que recibirían la primera dosis y que tenían una o dos horas formados. Cabe resaltar que las autoridades recomendaron no hacer filas con mucho tiempo de anticipación.
Sin embargo, la logística para la aplicación de ambias dosis era ir alternado el ingreso de las personas, pero el enojo de las personas llegó al grado que exigieron que sólo se colocara la segunda dosis, a pesar de que se informó que en todos los centros de vacunación se aplicarían ambas vacunas, por lo que los ciudadanos decidieron bloquear el bulevar para que les diera acceso.
Luego de unos 10 minutos se liberó la circulación del bulevar y se permitió el acceso a los que recibirán la segunda dosis, pero esto no detuvo la molestia de los ciudadanos, pues se acusó a varias personas de meterse a la fila o porque gente no tenía su registro o su comprobante de la primera dosis, pero una vez que se calmaron los ánimos la fila avanzó sin contratiempos.
Para esta segunda jornada de vacunación se cuenta con 39 mil 250 dosis de la vacuna Pfizer para aplicar como segunda dosis, además de otras cinco mil que se aplicarán a quienes aún no reciben la vacuna.
Solo se está aplicando la vacuna a las personas de 60 años cumplidos o más, y no a las personas que los cumplirán este año, pero esta acción se aplica cuando dejen de llegar adultos mayores y se llama a este sector para ser inoculados, pero por el ritmo de la vacunación de primera vez considera que es difícil que se tenga esta oportunidad.