Comerciantes que se instalaban en la calle José María Morelos insisten a las autoridades ser reubicados luego de que el cambio a la Plaza Allende no ha sido favorable para sus comercios, pidieron a las autoridades municipales utilizar nuevamente los antiguos espacios mientras se llega a un acuerdo
Roberto Lira
Celaya, Gto. 20 de julio del 2021.- Comerciantes que se instalaban en la calle José María Morelos insisten a las autoridades ser reubicados luego de que el cambio a la Plaza Allende no ha sido favorable para sus comercios, pidieron a las autoridades municipales utilizar nuevamente los antiguos espacios mientras se llega a un acuerdo.
Los 12 comerciantes que fueron reubicados de la calle Morelos a la Plaza Allende sostuvieron una reunión con autoridades municipales en la que se presentaron dos escritos con propuestas sobre la reubicación de sus puestos en el centro de la ciudad, los cuales serán analizados para ver su viabilidad.
Al respecto, autoridades municipales informaron que aún no cuentan con la información de los escritos ingresados por los comerciantes, pero una vez que se tenga se evaluará, sin embargo, ni la calle Morelos, ni la calzada Independencia serán consideradas para la reubicación.
Asimismo, en la reunión los comerciantes solicitaron que se les permitiera trabajar en la calle Morelos hasta que se definieran otras opciones, pero no se les concedió esta petición, por lo que los vendedores deberán trabajar en los lugares destinados en la Plaza San Allende.