Celaya

Integran Comisión de Instaladora del Ayuntamiento Electo en Celaya.

El ayuntamiento de Celaya aprobó la integración de la Comisión Instaladora del Ayuntamiento Electo, la cual será la encargada de informar y citar a los nuevos ediles lugar y horario del evento de instalación.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 14 de septiembre del 2021.- El ayuntamiento de Celaya aprobó la integración de la Comisión Instaladora del Ayuntamiento Electo, la cual será la encargada de informar y citar a los nuevos ediles lugar y horario del evento de instalación.

La propuesta de los 10 integrantes de la comisión instaladora presentada por la presidenta Municipal, Elvira Paniagua fue aprobada por unanimidad por el cabildo celayense y quedó integrada por los regidores Carlos Rivas Aguilar, Angelica Ramírez Barba, Aldo Velásquez Velázquez, Rebeca Lomelín, Mónica Delgado, Agustín Pineda, Bárbara Varela Rosales, José Luis Álvarez, Ezequiel Mancera y Juan Carlos Oliveros.

El secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García detalló que la integración de la Comisión Instaladora está fundamentada en los artículos 29 y 30 de la Ley Orgánica Municipal y será la encargada de definir la hora y sede la instalación del nuevo ayuntamiento.

De la misma manera, el funcionario resaltó que todas las sesiones de ayuntamiento tienen que llevarse a cabo en el Salón de Cabildos, sin embargo, en caso de que el próximo ayuntamiento decida realizar su rendición de protesta en otra sede deberá informar con tiempo para que el actual cabildo apruebe esta solicitud.