Celaya

Invita IEEG a participar en encuesta sobre postulación de candidaturas a cargos de elección 

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) lleva a cabo la consulta en materia de posible emisión de medidas afirmativas enfocada a afromexicanos

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 6 de junio del 2023.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) lleva a cabo la consulta en materia de posible emisión de medidas afirmativas enfocada a afromexicanos, personas con discapacidad y de la diversidad sexual. 

Octavio Olvera, titular de la Junta Ejecutiva Regional del IEEG en Celaya, aclaró que estas acciones no pretenden generar condiciones que favorezcan a un grupo de manera total, sino equilibrar la desigualdad que han padecido grupos que históricamente han sido vulnerados y puedan participar en los procesos electorales bajo las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos. 

Asimismo, explicó que todas las personas que se identifican y se asumen como parte de estos tres grupos podrán participar ingresando a la página web del IEEG y contestar el cuestionario, acudir a las Juntas Ejecutivas Regionales a responder los formularios impresos, o también participar en los foros que se realizarán sobre este tema. La encuesta está abierta desde el 22 de mayo al 19 junio.