Celaya

Justifica secretario de seguridad déficit de policías, hay elementos por contrato que no ocupan plaza 

El secretario de seguridad ciudadana dijo que la corporación destaca por su capacitación, el equipo con el que se cuenta y los resultados que están obteniendo. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 23 de mayo 2023.- Las 717 vacantes de policías son por plazas no cubiertas, sin embargo, se cuenta con elementos contratados por tiempo definido que no se incluyen en este listado, señaló el secretario de seguridad ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta.

De acuerdo al Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato la Policía Municipal de Celaya tiene autorizadas mil 99 plazas de policías municipales, de las cuales solo están cubiertas 382, sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resaltó que la información es incompleta ya que no se está considerando a los elementos que forman parte de la corporación, pero que no están en nómina.

De la misma manera, Rivera Peralta coincidió con la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en que Celaya tiene una de las mejores policías del país y derivado de su trabajo han sido víctimas de ataques constantes por la delincuencia organizada.

En ese sentido el secretario de seguridad ciudadana dijo que la corporación destaca por su capacitación, el equipo con el que se cuenta y los resultados que están obteniendo.