Irapuato

Arranca sistema de prepago del sistema integral de transporte en Irapuato

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 23 de marzo 2023.- Con el compromiso de adquirir camiones nuevos y el anuncio de la entrega de una tarjeta » SITI Rosa» para beneficiar a las mujeres con diez pasajes gratuitos, arrancó el sistema de prepago del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI).

Esto durante un evento que encabezó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien destacó la modernización del sistema de transporte y aprovecho para promover la tarjeta Mujeres Grandeza.

En seguida, la alcaldesa, Lorena Alfaro García tomó la palabra para destacar las mejoras del transporte público para lo que se instalaron equipos en 480 unidades, lo que dará paso al prepago, y beneficia con la seguridad del cobro a los usuarios, así como el monitoreo. Esto además de anunciar la disposición de la tarjeta ‘SITI Rosa‘.

Por su parte, el ejecutivo estatal destacó que Irapuato merece un sistema de transporte de calidad por lo que se invirtieron 25 millones de pesos, lo que representó el 60% del recurso, pero además anunció que analizarán la manera de apoyar con unidades a los transportistas.