Celaya

La Secretaría del Migrante comenta que las remesas podrían superar los 3 MMDP

Según cifras del Instituto del Migrante y Movilidad Humana, existen 1.5 millones de guanajuatenses que de manera legal o indocumentados, trabajan en los Estados Unidos.
Ricardo Cárdenas 

Celaya, Guanajuato. 29 de Noviembre 2018.- Sin dar estadísticas a detalle, Juan Hernández, secretario del Instituto del Migrante y Movilidad Humana en el Estado de Guanajuato, aseguró que la migración de guanajuatenses a los Estados Unidos es menor a otros años, sin embargo, el envío de remesas cada año son superadas, como en este 2018, donde se estima pasar los 3 mil millones de dólares, cuando en 2017 se tuvo un registro de 2.6 mil millones de dólares, por ello, la importancia de crear un efecto multiplicador con ahorros, fondos de retiro, negocios y también aprovechar la tarjeta Mi Impulso.

Según cifras del Instituto del Migrante y Movilidad Humana, existen 1.5 millones de guanajuatenses que de manera legal o indocumentados, trabajan en los Estados Unidos, la mayoría de ellos radica en Los Ángeles, Texas y Chicago, y en suma se tienen 220 clubes de migrantes, ello refiere que Guanajuato, al ser el tercer Estado de México con mayor migración, es también el de mejor coordinación en trabajo gobierno-migrantes.