Celaya

Lamentan regidores nuevo ataque a policías municipales 

Carlos Ruíz León señaló  la Policía Municipal no se encuentra rebasada por el crimen organizado

Roberto Lira 

Celaya, Gto. 26 de enero del 2024. Los ediles de Celaya lamentaron el fallecimiento de cuatro elementos de la Policía Municipal de Celaya asesinados la noche del miércoles. mientras el síndico Carlos Ruíz León, coordinador del PAN, señaló que este ataque se da en represalias al trabajo de la corporación; la coordinadora de MORENA, la regidora María De San Juan Espinoza Bolaños, insistió en que se requiere de una real coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Al respecto, el síndico Carlos Ruíz León señaló que la Policía Municipal no se encuentra rebasada por el crimen organizado y estos ataques se dan de manera sorpresiva a los elementos. 

Por su parte, la regidora María de San Juan Espinoza Bolaños, enfatizó en que se requiere de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Federación

La noche del miércoles cuatro elementos fueron emboscados y atacados por personas desconocidas en la comunidad de Santa María del Refugio, al Sur Del Municipio, a los cuales se sumó el asesinato de un tránsito municipal este jueves, así como a la muerte del bombero Felipe Jiménez  . 

MMM