Celaya

Lanzan convocatoria para enaltecer marcas de diseño guanajuatenses

La plataforma digital BJX Moda, con respaldo de la Secretaría de Turismo y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Guanajuato, lanzó la convocatoria de “La Ruta del Diseño”.

Kassandra Arizai

Celaya, Gto., 26 de agosto de 2022.- La plataforma digital BJX Moda, con respaldo de la Secretaría de Turismo y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Guanajuato (CANAIVE), lanzó la convocatoria de “La Ruta del Diseño”, enfocada a difundir y apoyar a los diseñadores de confección textil y creadores de productos de cuero-calzado y marroquinería.

Paco Granados, Director de BJX Moda, detalló que la convocatoria tiene tres categorías, las cuales son; “Nuevo Ciclo”, dirigida a los diseñadores interesados en la moda circular y el cuidado del medio ambiente; “Moda de Ciudad” enfocada en aquellos que quieran realizar una colección industrial utilizando proveeduría y tecnología del sur de Guanajuato; y “Styling”, dirigida a la creatividad de los diseñadores de la industria textil.

Los participantes podrán tener acompañamiento de expertos en el tema para hacer crecer sus marcas y poder dar a conocer su propias creaciones, así como poder darlas en venta.

Afirmó que el propósito de esta convocatoria es detonar y desarrollar las ideas innovadoras de los diseñadores textiles y creadores de productos que radican en el estado de Guanajuato, por lo que al apoyarlos también se pretende que formen parte de la economía local.