Celaya

Lanzan en Celaya el programa «Contigo y tu Bebé»

Redacción

Celaya, Gto., a 20 de julio del 2023.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, participó en el lanzamiento del programa «Guanajuato Contigo y tu Bebé«, implementado por el Gobierno del Estado con el objetivo de cuidar la salud de los menores lactantes, en sus primeros días de vida.

Mendoza Márquez reconoció el trabajo del gobierno del estado y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, para generar las políticas de cuidado a los guanajuatenses, en este caso, desde los primeros días de vida.

«Me congratulo porque el Gobierno del Estado de Guanajuato es nuevamente ejemplo nacional y vuelve a marcar rumbo al innovar con acciones y programas que tienen que ver con nuestras queridas mamás, con el cuidado de la salud de los lactantes, con el bien de nuestros ciudadanos más jóvenes, de los guanajuatenses que son el futuro de nuestra entidad, y por quienes debemos trabajar, desde ya, para seguir siendo la grandeza de México.

Lo digo de corazón, me siento muy orgulloso de ser guanajuatense, de ser celayense por supuesto, porque aquí nos importa la persona humana, nos importa su dignidad y el respeto con el que se les trata a todos por igual, nos importa la salud de todos, y en particular la salud de las mujeres y sus lactantes», afirmó.

Por medio de este programa «Contigo y tu Bebé» se entregará un kit gratuito que contiene insumos de higiene y cuidado de los niños al momento de la lactancia, como es una sábana, una cobija, una toalla facial y un cojín, a todas las mamás que hagan el registro de los recién nacidos, en las oficinas del Registro Civil, lo que además les otorga todas las garantías como ciudadano. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez destacó que en Guanajuato lo más importante son las familias y sobre todo las niñas y los niños, por ello se le apuesta a su educación y su salud.

Informó que se cuenta con 100 mil Kits «Contigo y tu Bebé» y garantizó que habrá Kits para todos los bebés que nazcan en Guanajuato.

En el lanzamiento de este programa participaron el secretario de gobierno, Jesús Oviedo; la secretaria de Desarrollo Social, Libia Denisse García; el secretario de salud, Daniel Alberto Días; diputados locales y federales, así como mamás con sus bebés provenientes de varios municipios del estado.