Celaya

Las acciones de operatividad deben reforzarse en la región Laja-Bajío y no solo en Celaya, dijo Miguel Angel Simental.

Secretario de Seguridad Pública de Celaya, afirmó que aquellos municipios que colindan con Celaya tienen una incidencia con la delincuencia que existe en dicho municipio.

JOSE RENTERIA

Celaya, 26 de marzo de 2021.- Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Pública de Celaya, afirmó que aquellos municipios que colindan con Celaya tienen una incidencia con la delincuencia que existe en dicho municipio. Comentó que las ciudades de la región Laja-Bajío son sitios en donde se deben reforzar las acciones de operatividad.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Celaya dijo que coincidía con lo que Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad del Estado, había mencionado acerca de que hay corporaciones municipales que no están dando los resultados deseables en materia de seguridad.

Simentel dijo de  manera contundente que si los 46 municipios juntaran esfuerzos y trabajaran en conjunto habría resultados favorables no solo en Celaya, sino en todo el Estado.

Al secretario de Seguridad Pública de Celaya se le cuestionó si al municipio llegarán más elementos de la Guardia Nacional, tal como en la ciudad de León, lugar en donde se espera la llegada de dos mil efectivos. El funcionario contestó que la petición se realizó desde el año pasado y que se está trabajando con ellos, sin embargo, desconoce el número de elementos que vigilarán las calles de Celaya.