Celaya

Llama Diego Sinhue a alcaldes electos a solicitar seguridad personal

Pará tener apoyo en materia de seguridad, alcaldes y alcaldesas electos deberán solicitarlo al gobierno del estado, hasta ahora sólo la presidenta electa de Moroleón ha solicitado y cuenta con este apoyo, así cómo los próximos ediles quienes ya contaban con este apoyo

Roberto Lira

Celaya, Gto. 30 de junio del 2021.- Pará tener apoyo en materia de seguridad, alcaldes y alcaldesas electos deberán solicitarlo al gobierno del estado, hasta ahora sólo la presidenta electa de Moroleón ha solicitado y cuenta con este apoyo, así cómo los próximos ediles quienes ya contaban con este apoyo.

Ante el llamado de expertos en materia de seguridad que resaltan la importancia de proteger a los 46 presidentes municipales electos tanto para evitar agresiones en su contra, como para evitar que los grupos criminales intenten sobornar o amenazarlos para verse beneficiados por los gobiernos, el mandatario estatal mencionó que cada alcalde electo debe acercarse a pedir seguridad.

El gobernador dijo que no solo se está proporcionado seguridad personal a la alcaldesa electa de Moroleón Alma Denisse Sánchez, los ganadores de las elecciones que hayan tenido este apoyo durante la campaña continuarán con elementos que los custodien, sin embargo, no menciono cuantos ediles electos se encuentran en este contexto, pues son cuidados por elementos municipales, estatales o de la Guardia Nacional.

El ejecutivo estatal resaltó que para otorgar este apoyo se realiza un análisis en la mesa de seguridad donde se toma la decisión en base a la denuncia que presenten los solicitantes y los hechos presentados.