NacionalUncategorized

Llaman a liberar patentes de vacuna antiCovid-19 frente a oficinas de Pfizer México

La protesta pacifica llevada a cabo frente a las oficinas de la farmacéutica Pfizer en CDMX, fue realizada por la organización Aids Healthcare Foundation, la cual tuvo como principal objetivo exigir que liberen las patentes de la vacuna contra el coronavirus, pues, argumentaron son financiadas de un 80 a 100% con recursos públicos. 

Agencias

Ciudad de México, 01 de Julio 2021.- La organización Aids Healthcare Foundation (AHF) México llevó a cabo una protesta pacífica frente a las oficinas de la farmacéutica Pfizer en Ciudad de México, con el fin de exigir que liberen las patentes de la vacuna contra el virus de Covid-19.

«Las vacunas contra la covid-19 deben ser un bien público de la humanidad ¡Liberen las patentes, fue una de las frases que la organización proyectó con un haz de luz sobre el edificio de la empresa en el poniente de la capital mexicana.

“El desarrollo de las vacunas contra la COVID-19 fue financiado de un 80 % a un 100 % con recursos públicos”, fue otro de los mensajes.

Según estimaciones referidas por la organización, al ritmo actual de vacunación, tomaría casi 6 años inmunizar al mundo contra COVID-19, pero ese “tiempo se puede acortar si los laboratorios farmacéuticos liberan o flexibilizan las patentes, lo que permitiría ampliar su acceso a más población”.

Recordó que organizaciones e investigadores han señalado que con apenas 806 millones de personas inmunizadas en 7 meses tomaría unos 5.8 años vacunar con dos dosis al total de la población mundial, que actualmente es de unos 7,837 millones de personas.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apenas 1 de cada 10 personas en América Latina y el Caribe ha completado su esquema de vacunación.