Celaya

Llama obispo a ayuno y oración por la paz por conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante las ceremonias eucarísticas de este domingo se dedicó una petición por la paz ante la guerra que se vive entre Ucrania y Rusia.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 28 de febrero del 2022.- Durante las ceremonias eucarísticas de este domingo se dedicó una petición por la paz ante la guerra que se vive entre Ucrania y Rusia, y donde el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma hizo eco a la petición del Papa Francisco de hacer ayuno y orar por la paz el próximo Miércoles de Ceniza.

El prelado resaltó que toda guerra trae consigo estragos desastrosos y si el conflicto entre Rusia y Ucrania escala de manera global habrá una afectación para todo el mundo, lo cual sería catastrófico al estar viviendo una pandemia, cambios climáticos, por lo que hizo el llamado a participar en una cadena de oración y aprender a ser hermanos.

De la misma manera, el obispo de Celaya exhortó a los aliados de estos dos países a ser generadores de paz y no alimentar el conflicto con las armas, sino a buscar una solución pacífica a este problema.

Asimismo, alentó a los gobiernos, grupos sociales y religiosos a sumarse a la oración por la paz y volverse constructores de la paz y no entrar en un conflicto que se sumaría a muchos otros que vive México de manera interna.